Blog

4 Tips para Comprar una Casa para Remodelar

4 Tips para Comprar una Casa para Remodelar

¿Qué pasa si la casa de tus sueños tiene un cableado antiguo y cimientos agrietados?

Así que has puesto la mira en una casa que, por decirlo suavemente, necesita un “poco de reparación”. Las escaleras están para llorar y has notado una fuga (o tres) 🤦🏽‍♂️

Aún así, ya tomaste tu decisión. ¿Qué deberías hacer si quieres comprar una casa que necesitas remodelar? En este Blog te damos algunos consejos sobre qué hacer en estos casos. Así es que arremángate la camisa y pongamos manos a la obra 🧰

 

Revisa la zonificación

4 Tips para Comprar una Casa para Remodelar

Todo municipio tiene distritos de zonificación, y necesitas saber qué usos de suelo están permitidos. Conocer la zona es importante porque te dirá lo que puedes y no puedes hacerle a tu inmueble.

Tal vez la casa está en una zona histórica de la ciudad y existan restricciones para remodelar. O tal vez quieres agregar un piso extra a la casa y no lo permite la colonia. Estos casos son aún más extremos si adquiriste un departamento en algún Cluster porque a menudo tienen restricciones internas de remodelación que debes acatar.

Para investigar los requisitos de zonificación de tu “nuevo” hogar, ponte en contacto con tus vecinos y/o la Administración de tu conjunto residencial.

 

Contrata a un inspector de viviendas

Una vez que hayas hecho un acuerdo verbal para comprar la casa y estés esperando que se redacte el contrato, querrás contratar a un inspector de viviendas. Si no conoces alguno, nosotros te podemos hacer una recomendación.

Un inspector de viviendas buscará problemas estructurales y te aconsejará sobre cosas que pueden o no necesitar ser reemplazadas, como plomería, electricidad y techos.

Asegúrate de reservar una o dos horas para caminar por el edificio con el inspector y hacer preguntas. Esto te permitirá conocer la casa realmente bien antes de comprarla y decidir si efectivamente vale la pena antes de hacer algún desembolso.

Los compradores de viviendas tienden a hacer preguntas sobre techos y puertas pero es igualmente importante preguntar sobre la edad general de ciertos sistemas como el drenaje y las instalaciones eléctricas. Como no están a la simple vista, pueden pasar desapercibidos pero te ahorrarán muchos dolores de cabeza si los revisas a tiempo.

Otro tema importante que debes contemplar es cualquier trabajo que estés preparando hacer, como mejorar el baño o convertir una casa de una habitación en una de 2 habitaciones.

 

¿Estás seguro que no te conviene mejor una propiedad nueva?

4 Tips para Comprar una Casa para Remodelar

No podíamos terminar este Blog sin volverte a hacer esta pregunta. Revisa bien tus números y checa si el costo total de comprar y remodelar la casa o departamento está por debajo del costo de una nueva propiedad.

Considera el factor plusvalía y ve cuál propiedad valdrá más en 10 años, la vieja o la nueva. Incluso, puedes explorar la posibilidad de comprar la propiedad entre amigos y absorber el costo de la inversión entre varias personas; nunca está de más ver otras opciones.

Por último, contáctanos para poder hacerte varias recomendaciones que cumplan con tus expectativas de inversión y presupuesto de remodelación. Contamos con un amplio surtido de propiedades tanto nuevas como a remodelar que se pueden ajustar a tus objetivos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *