Blog

Cómo establecer un Presupuesto de Renovación de tu Casa

Cómo establecer un Presupuesto de Renovación de tu Casa

Antes de comenzar a elegir color de azulejos y de pintura, asegúrate de saber cuánto costará la renovación de tu casa.

¿Estás listo para una renovación de cocina? ¿Ansioso por una remodelación del baño? La parte fácil es conocer tus objetivos para la remodelación de tu casa. Ya sea que estés tratando de mantenerte al día con tu familia en crecimiento, agregar espacio de oficina o aumentar el valor de tu hogar, este Blog te ayudará a crear un presupuesto de renovación para tu casa.

Pero, descubrir cómo planificar una renovación de tu casa que no te deje en quiebra puede ser complicado. Aquí hay 5 pasos clave para planificar el proyecto de remodelación de tu hogar.

1. Estima tus costos de renovación del hogar

Cómo establecer un Presupuesto de Renovación de tu Casa

Como regla general, no debes gastar más en cada habitación que el valor de esa habitación como porcentaje del valor total de tu casa. Así es que, para empezar, obtén primero un valor aproximado de tu casa.

Por ejemplo, una cocina generalmente representa del 10 al 15 por ciento del valor de la propiedad, por lo que no gastes más que esto en costos de renovación de la cocina. Si tu casa vale $ 4,000,000 por ejemplo, querrás gastar $600,000 o menos.

Algo más a tener en cuenta: Contrario a la creencia popular, las renovaciones de cocinas ofrecen el menor retorno de la inversión. Cada Peso que gastas en una remodelación de la cocina aumenta el valor de tu hogar en 50 centavos.

¿El mayor retorno de la inversión?: Una remodelación de baño de gama media.

 

2. Considera opciones de préstamos para la remodelación de viviendas

Cómo establecer un Presupuesto de Renovación de tu Casa

Si planeas pedir dinero prestado para financiar las renovaciones de tu casa, existen varios préstamos:

  • Refinanciación. Dependiendo de tu tasa de interés actual, es posible que puedas refinanciar tu hipoteca a una tasa más baja y/o por un plazo de préstamo más largo, lo que podría reducir tus pagos mensuales y ayudarte a ahorrar para tus renovaciones.
  • Refinanciamiento por retiro de efectivo. Si tienes suficiente capital, también podrías considerar un refinanciamiento de retiro de efectivo, lo que significa refinanciar tu préstamo existente por un monto superior al que debes. Así, pagas tu hipoteca original y te sobra dinero en efectivo. Usa una calculadora de refinanciamiento para ver si el refinanciamiento tiene sentido para ti.
  • Línea de crédito sobre el valor neto de la vivienda. Si la refinanciación parece un salto demasiado grande, una línea de crédito sobre el valor neto de la vivienda podría funcionar mejor. Esta línea de crédito funciona de manera muy similar a una tarjeta de crédito en el sentido de que tiene un límite establecido contra el cual puede pedir prestado.
  • Préstamo con garantía hipotecaria. Aunque suena similar al punto anterior, un préstamo con garantía hipotecaria es un poco diferente. Este préstamo requiere que saques todo el efectivo al mismo tiempo. A menudo se les conoce como “segundas hipotecas” porque los propietarios las obtienen además de tu primera hipoteca.

Refinanciar, obtener una línea de crédito o solicitar un préstamo con garantía hipotecaria son decisiones importantes, y puede ser difícil saber cuál tiene más sentido para ti. Al igual que con cualquier préstamo nuevo, consulta con un prestamista para ver qué opción es mejor para tu situación.

 

3. Obtén cotizaciones de renovación de contratistas

Cómo establecer un Presupuesto de Renovación de tu Casa

Algunos contratistas te darán un estimado basado en lo que piensan que quieres hacer, y el trabajo terminado en estas circunstancias es casi seguro que te costará más. Debes ser muy específico acerca de lo que quieres lograr y explicarlo en el contrato, hasta los materiales que deseas usar.

Obtén cotizaciones de varios contratistas, descartando la oferta del que te da la estimación más baja. Ir con esta opción podría suponer problemas, ya que se sabe que los contratistas de bajo precio toman atajos a expensas tuyas.

 

4. Apégate al plan de remodelación

Cómo establecer un Presupuesto de Renovación de tu Casa

A medida que avanza la renovación, puedes sentirte tentado a agregar otro proyecto “pequeño” o incorporar la última tendencia de diseño en el último minuto. Pero debes saber que cada vez que cambias de opinión, hay una orden de cambio, e incluso los cambios menores pueden ser costosos.

Esfuérzate por cumplir con el acuerdo original, si te es posible.

 

5. Ten en cuenta los costos ocultos de renovación

Cómo establecer un Presupuesto de Renovación de tu Casa

Tu hogar puede verse perfecto en el exterior, pero podrían haber problemas al acecho debajo de la superficie. De hecho, las imperfecciones ocultas son una de las razones por la que los proyectos de renovación terminan costando más de lo que esperabas.

En lugar de luchar para obtener dinero extra después del hecho, date un cojín por adelantado. Ten en cuenta del 10 al 20% (o más) de tu presupuesto contratado para gastos imprevistos, ya que pueden ocurrir, y lo hacen. De hecho, es raro que cualquier proyecto se realice sin problemas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *