Blog

Factores a Considerar para Determinar el Precio de Venta de tu Propiedad-min

Factores a Considerar para Determinar el Precio de Venta de tu Propiedad

Determinar el precio de venta de tu propiedad es uno de los factores más importantes para que tu inmueble sea atractivo para el mercado.

A diferencia del costo de un libro de leche o una TV de pantalla plana, el precio de una casa puede ser difícil de determinar. Es complicado porque cada hogar es único y tiene su propia historia que contar.

Cuando se trata de establecer el precio de una casa, lo que debes hacer es mirar las ventas recientes y las listas activas de casas similares en tu área. Combina esta investigación con nuestra experiencia inmobiliaria y podrás elegir con tranquilidad el precio de venta.

Aquí hay algunos consejos a tener en cuenta al determinar cuánto pedir por tu casa o departamento.

 

Asegúrate de ver las ventas recientes en tu área

Los mercados cambian rápidamente, por lo que es mejor encontrar ventas comparables de los últimos 3 meses. Si buscas demasiado atrás, verás casas donde se podría haber hecho un trato muchos meses antes de que se cerrara.

Los mercados inmobiliarios pueden cambiar brúscamente, por lo que un acuerdo celebrado hace más de 6 meses no aplica. Las ventas pendientes son tu mejor indicador de las condiciones actuales del mercado.

 

Los accesorios y acabados importan

Seamos realistas, los compradores prefieren una casa renovada con buen gusto, con acabados y accesorios neutros en lugar de una casa no renovada, atascada en los 80’s y con decoraciones extravagantes.

Al comparar casas en línea, recuerda ser objetivo. Si tu casa no se actualiza, no se venderá tan rápido como las que sí han tenido renovaciones.

Buenas noticias: la cantidad de dinero que costaría mejorar tu casa probablemente sea mucho menor que la diferencia de valor. Mantente abierto a hacer algunos pequeños cambios antes de ponerla en el mercado.

 

No hay dos casas iguales

La casa de 200 m2, 3 habitaciones y 2 baños con estacionamiento para 2 autos acaba de cerrar por $3,500,000. Eso significa que tu casa, con idénticas características, también vale eso, ¿verdad?

¡No tan rápido! Lo que no sabes es que las 3 habitaciones de la otra casa no están todas en el piso superior, y que la casa carece de baño en la recámara principal, su cocina está cerrada de las áreas de estar y el diseño es obsoleto.

Los compradores pagan más por mejores planos de planta y flujo. Tu casa, con un concepto abierto de cocina/sala de estar y 3 dormitorios, todos cerca uno del otro, puede valer mucho más.

 

Fluctuaciones en el mercado afectarán el precio

Cada casa ajena requiere una investigación seria antes de poder compararla con la tuya. Tal vez una casa está ubicada en una esquina o más cerca de una zona comercial que la tuya, lo que hará que su precio de venta cambie.

Una casa más pequeña puede haberse vendido un 20% más que la tuya, pero tal vez estaba en un terreno doble que podría dividirse, lo que lo hace más valioso para un constructor o desarrollador.

Si ves una casa cercana con un precio que parece fuera de lugar, debe haber una razón. Investiga más para descubrir lo que es, y ten en cuenta que la casa puede no ser comparable.

 

Sal a ver casas en venta

Rara vez alguien decide vender de la noche a la mañana. Una vez que hayas decidido vender, sal y ve qué hay en el mercado. Echa un vistazo a las casas cercanas para ver contra qué inmuebles está compitiendo tu casa.

Es probable que las casas que veas en enero estén pendientes o cerradas para cuando pongas la tuya en venta en abril. O aún pueden estar en el mercado, lo que es un indicio de una mala estrategia de precio de venta.

Echa un vistazo a los diferentes planos de planta, acabados y accesorios de casas cercanas en venta, y considera qué puedes hacer para diferenciarte de ellas.

El mejor vendedor es quien está informado. En Hábitat Inmobiliaria te guiaremos para que tu inmueble se venda al mejor postor y a un precio de venta justo.

 

Hábitat Inmobiliaria: somos tu mejor recurso

Contar con asesoría profesional te ahorrará mucho tiempo y dinero al querer vender tu propiedad. Los mejores agentes inmobiliarios visitan las propiedades con regularidad y conocen el mercado por dentro y por fuera. Probablemente puedan explicar lo que parece inexplicable y ofrecer consejos para ayudar a que tu casa ofrezca mayor valor.

Un buen agente inmobiliario tiene el conocimiento interno sobre las ventas de casas pendientes y tiene su dedo en el pulso del mercado 24/7. Si deseas concertar una cita para valuar el precio de venta de tu propiedad, ¡contáctanos! Conocemos el mercado inmobiliario de Acapulco como la palma de la mano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *