Blog

3 problemas comunes al mudarse de casa y cómo prevenirlas

Mudarse de casa: 3 problemas comunes y cómo prevenirlos

Mudarse de casa no tiene que ser una pesadilla sino todo lo contrario. En este Blog te platicamos de los 3 problemas comunes al mudarse de casa y cómo prevenirlos.

La mudanza de casa puede encabezar aquella lista de experiencias estresantes que pueden sentirse como un mal sueño. Uno que fácilmente puede hacerse realidad a menos que tomes ciertas medidas de precaución.

Los problemas pueden ocurrir en cada etapa del proceso de reubicación. Pero, las pesadillas más comunes al mudarse se dividen en estas 3 categorías. Así es como suelen presentarse, y cómo puedes evitarlas.

 

Mala organización o planeación

3 problemas comunes al mudarse de casa y cómo prevenirlos 1-min

Mudarse implica dejar muchos cabos sueltos. Incluso la falta supervisión más pequeña puede resultar en una mudanza problemática.

  • Caos al empacar tus pertenencias. Te das cuenta de que has empacado más artículos de los acordados con el servicio de mudanza. Incluso, algunos artículos no se pueden cargar o subir a el camión de la mudanza. O tal vez no etiquetaste tus cajas correctamente. Lo peor de todo, es posible que no estés listo cuando llegue el flete. Todos estos errores de embalaje resultan en pérdidas de tiempo y dinero.
  • Problemas con los muebles. Si tus muebles grandes no entran por las puertas, es posible que tengas que prescindir de piezas preciadas o solicitar servicios de carga que te costarán mucho y retrasarán tu mudanza.
  • Problemas de papeleo. Si olvidaste tramitar tus servicios públicos para tu nueva propiedad, no tendrás electricidad, gas ni agua el día de la mudanza. ¿Olvidaste cambiar tu dirección? Entonces, muy posiblemente no recibas tu correspondencia en tu nuevo domicilio. Si olvidas actualizar tu licencia de conducir y el registro del automóvil a tiempo, puedes tener problemas después. No actualizar adecuadamente tus documentos seguramente te puede generar problemas graves a la larga.
  • Gastar de más. Si reservas el flete en el último momento, no consideras ese gasto dentro de tu presupuesto o empacas todos sus artículos sin ordenarlos primero, terminarás pagando mucho más de lo que esperabas.
  • Problemas de seguridad. Haz todo lo posible para evitar lesiones y accidentes el día de la mudanza. Los accidentes son unas de las peores cosas que pueden suceder al mudarse.

La mejor manera de evitar problemas al mudarse de casa es planificar cada fase de esta aventura a detalle y estar un paso adelante todo el tiempo.

 

Problemas de traslado en la mudanza

3 problemas comunes al mudarse de casa y cómo prevenirlos 1-min

Los embotellamientos o los accidentes viales también pueden convertir tu mudanza en una verdadera pesadilla.

  • Embotellamientos. El camión de mudanzas se retrasa y puede que no haya tiempo suficiente para continuar con tu mudanza según lo planeado. Puede que tengas que posponer la reubicación a otro día, o puede perder tu vuelo si es una mudanza a otra ciudad lejana.
  • Accidentes viales. Si hubo un accidente en la carretera, el camión de mudanza tendrá que esperar hasta que se retiren los vehículos dañados y se restablezca el tráfico. Sin embargo, el escenario podría empeorar: puedes perder todas tus pertenencias o recibir daños graves si el camión choca, se incendia o queda varado debido al clima. Incluso, es posible que los ladrones entren al vehículo y roben tus pertenencias.
  • Averías. Si el camión de mudanzas se avería en la carretera, deberás esperar a que la compañía de mudanzas envíe otro vehículo. Además, tus artículos pueden dañarse fácilmente mientras los transportan.
  • Problemas al estacionarse. El camión de mudanzas tendría que rodear el vecindario durante horas hasta que se desocupe un espacio de estacionamiento apropiado para la descarga. O los transportistas tendrían que estacionarse lejos de la entrada de tu nuevo hogar. En tales casos, no sólo perderás tiempo valioso, sino que también tendrías que pagar una tarifa adicional por el retraso o una tarifa por tiempo extra. Asegúrate que comentar estos gastos extra con el servicio de flete para evitar sorpresas.

Por supuesto, no hay nada que puedas hacer para evitar accidentes de tráfico o averías. Pero, al menos puedes reservar un lugar de estacionamiento para carga y descarga elegir una empresa de mudanzas que tenga conductores confiables y vehículos en buen estado.

 

Servicios de mudanza incompetentes

3 problemas comunes al mudarse de casa y cómo prevenirlos 1-min

Muchas historias de terror involucran mudanzas deshonestas o incompetentes. Aquí algunas de ellas para que estés prevenido:

  • Se retrasan o se pierden. El tiempo acordado va y viene, y no hay señal alguna del camión del flete. Independientemente de las excusas que te den, el resultado inevitable será mucho estrés y pérdida de tiempo.
  • Son descuidados o inexpertos. Si la mudanza llega tarde o carece del equipo adecuado para manejar tus pertenencias de manera segura y eficiente, tu traslado puede convertirse rápidamente en una experiencia de pesadilla.
  • Resultan ser estafadores. En el peor de los casos, puedes ser víctima de una estafa. A menudo, este tipo de estafadores solicitarán mucho más dinero que el negociado previamente. También pueden retener tus pertenencias hasta que pagues una «tarifa» adicional como rescate o se roben tus pertenencias más caras y descarten el resto.

La buena noticia es que hay una manera fácil de evitar tales pesadillas. Investiga cuidadosamente antes de contratarlos para asegurarte de que estás tratando con profesionales con experiencia. También pide referencias a tus conocidos de confianza y pregunta en tus Redes Sociales por referidos y revisa sus reseñas en Google.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×