Blog

Marie Kondo - organiza tu casa con minimalismo y filosofía Zen

Marie Kondo – organiza tu casa con minimalismo y filosofía Zen

Si algo nos ha enseñado la pandemia del COVID-19 es valorar aquellas cosas que tanto echábamos en saco roto como salir con amigos, ir a la playa, ir de compras, etc. Esta cuarentena, dedica tiempo a organizar tu casa con los consejos de Marie Kondo y su método KonMari. Ahora más que nunca debemos tener nuestra casa en armonía y estamos seguros de que sus consejos harán de tu casa un espacio más cómodo y habitable.

Si estás buscando vender tu propiedad, seguramente estos consejos y métodos de organización te ayudarán a conseguirlo. ¿Por qué? Porque tendrás tiempo de poner en orden el inmueble que deseas vender y adelantarte a ese momento cuando ya podamos salir de nuevo a la calle y ver prospectos. También es excelente momento para hacer esas reparaciones o mejoras que has estado postergando para incrementar la plusvalía de tu propiedad.

“Ordena tu espacio, transforma tu vida” -Marie Kondo

¿Qué es y cómo funciona el método KonMari?

La base del método KonMari está basado en la felicidad. Su creadora señala que mantener en orden el ambiente en el que te encuentras promueve la alegría, paz y organización en la vida. Dentro de su método indica que es necesario conservar sólo los objetos de un gran valor sentimental y desechar aquellos que no nos aporten dicha o felicidad.

También expone que su proceso de limpieza no está basado en arreglar para un solo momento. O sea, ordenar por que vienen las visitas. Al contrario, señala que se trate de “ordenar de una manera que genere alegría en tu vida y la cambie para siempre”.

¿Cómo lo hace? Imaginando el estilo de vida que deseas tener y cómo quieres vivirlo. Un buen método para hacer el diseño de interiores de la casa es dibujar cómo visualizas el resultado final.

Lo verdaderamente importante es que tu entorno sea un ambiente que sume a tu estilo de vida lejos de que sea un factor de estrés o ansiedad. Que empieces por editar o sustraer de tu vida todas esas cosas u objetos que ya no te aportan nada. En otras palabras, Minimalismo Zen.

 

Marie Kondo - organiza tu casa con minimalismo y filosofía Zen

Utiliza el método KonMari al presentar tu casa a tu cliente

Sí estás pensando en vender tu inmueble debes entonces hacer todo lo posible para que el cliente se interese en él. Cuando estás en la búsqueda de propiedades para realizar una compra debes tener en cuenta que el comprador será muy visual. Esto es, la primera impresión puede determinar si se hace la venta o no. Es aquí en donde debes entrar con el método de organización y diseño de Marie Kondo.

  • Lo primero que debes tener en cuenta es el arreglo de zonas comunes y habitaciones, pues aquí es en donde el grupo familiar pasa la mayor parte del tiempo. Uno de los consejos de Marie Kondo es emnpezar por desechar. En muchas ocasiones, nos aferramos a objetos innecesarios que sólo ocupan un lugar valioso en los cajones, repisas, mesas, entre otros. Es momento de tirar a la basura lo que no sirve o no suma ningún valor.
  • Otra de las lecciones es ordenar por tipo de objeto y no por zona. Es decir, si estás ordenando los libros, debes organizarlos sin importar el lugar en donde estén almacenados.
  • El minimalismo será tu nuevo aliado. Entre menos objetos tenga la decoración, más armoniosa y amplia se verá.
  • Uno de los aspectos importantes al organizar una habitación son los armarios, pues, es aquí en donde se guardan la mayor parte de las cosas. Marie Kondo ha señalado que la ropa se puede organizar por colores. Ésto dará un aspecto de mayor planificación y ayudará a encontrar la ropa con mayor facilidad. De igual forma ha creado un método para doblar las prendas de vestir que seguro te funcionará, te dejamos un vídeo para que puedas copiar el métodos y ponerlo en práctica.

 

Una vez que hayas realizado la organización de la casa con algunos de los métodos de Marie Kondo, tu estilo, creatividad y diseño personal, es entonces momento de tomar fotos de cada uno de los espacios organizados. Recuerda tomar fotos con la luz del día para que se vean con mejor coloración y detalle al momento de mostrarlas al cliente. Además, estás fotografías te ayudarán a publicar la propiedad en nuestro portal inmobiliario para alcanzar mayor cantidad de clientes potenciales.

 

Aumenta tu plusvalía con los métodos de organización de Marie Kondo

La plusvalía es el valor que posee un inmueble al momento de comprarlo, por la ubicación, accesibilidad, infraestructura y otros, pero ¿qué pasa cuando agregas un plus al inmueble?

En el momento que decides dar a la propiedad ese valor agregado que todo individuo busca al comprar un departamento o casa, automáticamente aumentan tus ganancias, tu desempeño como vendedor o agente inmobiliario y tu popularidad en el sector.

Utiliza los métodos de organización, diseño y arreglo de interiores y utilízalos a tu favor en el mundo del real estate. Quédate en casa y trabaja en tu casa siguiendo todos estos consejos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *