Blog

Comprar departamento

¿Rentas y quieres comprar departamento? 5 Tips para preparar tu nueva compra

Mientras ahorras para el enganche de la hipoteca, sigue estos 5 sencillos tips para comprar departamento en Acapulco. 

Para los inquilinos que planean comprar departamento, los pasos preliminares como crear un presupuesto y ahorrar para el pago inicial son obvios. Aquí hay 5 tips más avanzados para dejar de rentar y vivir en el departamento de tus sueños. Contamos con preciosas propiedades con acceso privado a la playa, amenidades de lujo y con excelente plusvalía.

 

Entender el costo integral de comprar departamento

Como inquilino, el pago de tu renta cubre tu pago mensual total de vivienda. Pero como propietario, varios factores intervienen en el pago mensual de tu vivienda como tu hipoteca, por ejemplo. Entender estos costos te ayudará a determinar qué casa que puedes costear.

Juntos, el pago del principal y los intereses comprenden el pago mensual de tu hipoteca. Con el pago del principal abonas el saldo de tu préstamo y los intereses pagan tu tarifa por pedir dicho préstamo. Usa una calculadora de hipotecas para determinar cuánto de tu pago se destina al capital versus los intereses cada mes.

El seguro, pagado a la compañía de seguros de tu elección, es obligatorio cuando tienes una hipoteca. Tu Banco requiere que su seguro cubra el costo de reconstrucción de la casa en caso de incendio u otro desastre. Este “costo de reemplazo” lo determina la aseguradora y tu Banco debe acordarlo.

Para algunos propietarios de condominios, hay una quinta categoría extral: cuotas de mantenimiento del edificio. Estas tarifas cubren las amenidades del área común, áreas verdes, el mantenimiento continuo y las reservas para el mantenimiento futuro, como el reemplazo del techo o la pintura exterior. Varían según la cantidad de condóminos así como del área del edificio.

Si eres propietario de casa,  es una buena idea establecer un plan de ahorro similar para el mantenimiento futuro, como pintar un cuarto o cambiar electrodomésticos importantes.

 

Beneficios fiscales de ser propietario

Los intereses hipotecarios y los impuestos a la propiedad son deducibles cuando presentas tus declaraciones de impuestos anuales y reduce los ingresos impositivos.

Si decides comprar departamento mediante una hipoteca, la vía más tradicional, consulta con tu Contador o Asesor Contable cómo puedes aprovechar este beneficio fiscal. En muchos casos, cuando eres asalariado y haces deducciones al final del año, puedes recibir un reembolso por concepto de estos gastos y de los intereses de la hipoteca.

De esta manera, comprar departamento con una hipoteca puede ser un beneficio extra de ser propietario. Pero, antes consúltalo bien con tu Contador.

 

Identifica las hipotecas que se ajusten a tu presupuesto y a tus tiempo.

Existen una variedad de hipotecas a tu alcance. Nuestra recomendación es que consultes con al menos 5 Bancos y hagas un análisis y decisión según tu presupuesto y tus tiempos.

No todas las hipotecas son iguales: algunas ofrecen algunos beneficios que otras no. Aparte, no todas cubren la misma cantidad del inmueble; algunas cubren el 90% del costo y otras menos. Esto quiere decir que, para comprar departamento nuevo o usado, debes aportar el resto de tu propia bolsa.

Si tienes dudas, acércate con nosotros para hacerte una recomendación. Lo más importante es que estés bien informado de las famosas letras chiquitas de tu hipoteca antes de comprar departamento. En ocasiones, te conviene pagar un poco más por una hipoteca que incluye seguro de vida ya que tu familia queda protegida y la hipoteca saldada en caso de fallecimiento.

 

Empieza a preparar tu historial crediticio

Los puntajes de crédito son críticos para obtener las mejores hipotecas con las tasas más bajas. Los Bancos buscan que tengas un historial de pagos a tiempo confiable, así como certeza crediticia.

Más cuentas de crédito son mejores. Por eso, los inquilinos con una sola tarjeta de crédito deberían considerar obtener más crédito antes de solicitar una hipoteca para comprar departamento. ¿No sabes cómo está tu historial crediticio? ¿No sabes si estás en el Buró de Crédito? Te recomendamos ampliamente solicitar tu calificación crediticia y así estar mejor preparado a la hora de solicitar un préstamo

Comprar departamento nuevo o usado debería ser una experiencia positiva y emocionante. Evita malos tragos y prepárate para imprevistos contactándonos. Te ayudaremos desde el inicio a que tu compra se concrete en tiempo y forma y lo único que tengas que meditar es cuándo mudarte a tu nueva propiedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *