Blog

10 Tips para Comprar un Inmueble en Acapulco

10 Tips para Comprar un Inmueble en Acapulco

Un Inmueble es a menudo la mayor inversión financiera que harás en tu vida. De hecho, un análisis reciente informa que el propietario típico tiene hasta un 40% de su patrimonio invertida en su hogar. En este Blog, te decimos todo lo que necesitas saber sobre la compra de un Inmueble. 

Estos sencillos consejos son tan básicos, que los puedes guardar en una nota en tu celular para cuando estés considerando comprar un Inmueble. En Hábitat Inmobiliaria contamos con Inmuebles para que tu inversión genere plusvalía y cuentes con las mejores amenidades a tu alcance. Contáctanos para mostrarte la vasta selección de Inmuebles en Acapulco que tenemos para ti. Ahora sí, aquí van nuestros 10 consejos.

 

Venta de Departamentos en Maralago Acapulco Diamante
Maralago Acapulco, tan sólo uno de los distintos Conjuntos Residenciales que tenemos para ti.

 

10 Tips para Comprar un Inmueble en Acapulco

1. Compra pensando en el largo plazo

Una casa o departamento es una inversión importante, sin mencionar un punto clave para tu estabilidad financiera. Según el Informe del Mercado Inmobiliario 2018 de Lamudi, Guerrero ocupa el 6to lugar en “Regiones con precios más altos de departamentos en Venta”. Esto representa una gran noticia si decides invertir, por ejemplo, en el largo plazo en un Departamento con acceso a la Playa en Acapulco.

En resumen, adquiriendo un Inmueble en Acapulco, tu inversión generará plusvalía pues Guerrero es uno de los mercados inmobiliarios mejores posicionados de México. Si resides en CDMX, Acapulco está a un par de horas manejando o a 1 hora en avión; es tener tu casa de Playa a tu alcance.

 

2. Compra para mejorar tu vida, no especules con tu dinero

Tu hogar es más que una inversión financiera; es donde duermes, comes, recibes amigos, crías a tus hijos; es donde sucede tu vida.

El Mercado Inmobiliario es demasiado impredecible para comprar una casa (primaria) simplemente porque crees que generará un gran retorno financiero a corto plazo. Lo más probable es que vivas en esta casa durante varios años, independientemente de cómo se aprecie, por lo que tu primera prioridad debe ser encontrar una casa que satisfaga tus necesidades y te ayude a construir la vida que deseas.

Si dicha primera prioridad está cubierta y estás listo para adquirir una segunda propiedad, entonces sí conviene invertir en otro Inmueble como Plan B. Así, no arriesgas tu patrimonio. Es más, ¡lo harás crecer!

 

3. Céntrate en lo que es importante para ti

El Mercado Inmobiliario actual de Acapulco ofrece muchísimas opciones para todo tipo de presupuestos. Tanto en Acapulco Diamante, como en Acapulco Dorado.

Por lo tanto, concéntrate en encontrar una casa que puedas pagar y que satisfaga tus necesidades. Pero, no te distraigas buscando Inmuebles con características innecesarias que podrían salirse de tu presupuesto. Las características o amenidades de lujo a menudo aumentan el precio del Inmueble. Así es que, antes de ver departamentos, haz una lista de las características indispensables y luego considera las amenidades extra.

Y por último, apégate a encontrar un hogar que satisfaga dichas necesidades, sin comprar cosas adicionales que sabes que te gustaría tener… pero que no vas a usar.

 

4. Establece un presupuesto… y apégate a él

Es importante establecer un presupuesto de inicio, idealmente incluso antes de comenzar a ver departamentos. En el mercado actual, especialmente en los mercados más competitivos, es increíblemente fácil superar el presupuesto: el 29% de los compradores que compraron el año pasado así lo hicieron.

¿El factor culpable más común? ¡La Ubicación! Los datos de Lamudi de 2018 indican que los compradores en playa tienen muchas más probabilidades de superar el presupuesto (42%) que los compradores urbanos (25%).

No tiene nada de malo: estar cerca de la playa no tiene precio y genera plusvalía a tu inversión. Pero sé realista sobre tus expectativas y necesidades. Tal vez una propiedad con acceso directo a playa, pero de menos metros cuadrados y en Acapulco Dorado es una opción más accesible que en Acapulco Diamante. En Hábitat Inmobiliaria queremos que estés contento con tu inversión sin sacrificar tu patrimonio. Contamos con propiedades tanto en Acapulco Diamante como Dorado, ¡contáctanos para un recorrido de nuestras propiedades!

 

5. Ten como objetivo un enganche inicial del 20% del Inmueble

Si puedes pagarlo, un pago inicial del 20% es ideal por 3 razones:

  1. Los compradores que no pagan un anticipo completo del 20% pagan una prima, más comúnmente en forma de intereses hipotecarios según tu Banco. La idea es que termines pagando un precio razonable al término de tu crédito hipotecario.
  2. Los compradores que pagan más por adelantado generalmente hacen menos ofertas y compran más rápido que aquellos que pagan menos. Los compradores con pagos iniciales más altos hacen 1.9 ofertas en promedio. En contraste, con 2.4 ofertas para compradores con pagos iniciales más bajos.
  3. Aparte, un pago inicial más alto reduce tu riesgo financiero. Evita deber más dinero del que vale tu propiedad si los mercados locales caen cuando necesites vender.

 

Venta de Casas de Lujo en Acapulco Diamante
Invertir en Acapulco, ¡tu mejor Inversión Inmobiliaria!

 

6. Mantén un fondo de ahorros estratégico de al menos 6 meses

Si bien el pago inicial de un Inmueble es un gasto significativo, también es importante crear una reserva estratégica y mantenerla separada de tu cuenta bancaria normal.

Esta reserva o fondo debe cubrir 6 meses de gastos de vida en caso de que te enfermes, enfrentes un gasto inesperado o pierdas tu trabajo. Una reserva estratégica no solo te ahorrará dificultades financieras en una emergencia, sino que también te brindará mayor tranquilidad.

 

7. Obtén una aprobación crediticia previa y opta por una hipoteca de tasa fija

El proceso de aprobación previa requiere organizar todo tu papeleo: documentar tus ingresos, deudas y crédito. Todo esto para comprender todas las opciones de préstamo disponibles para ti. Es bastante tedioso, pero te ahorra tiempo a la larga. Obtener aprobación previa también muestra a los vendedores que eres es un comprador confiable con una sólida base financiera. Lo más importante, le ayuda a comprender lo que puedes pagar.

Hay una variedad de tipos de hipotecas, y es importante evaluarlas todas para ver cuál es la mejor para tu familia y situación financiera. Las hipotecas de 15 o más años ofrecen grandes ventajas.

Lo más importante es asegurar su tasa hipotecaria. En resumen: una hipoteca fija a 15 años o más tiene una tasa de interés fija específica que no cambia.

Por lo general, tienen tasas más bajas pero pagos mensuales más altos, ya que debes pagarlo en menos tiempo. Las hipotecas convencionales de tasa fija te ayudan a administrar tu presupuesto porque así sabrás cuánto pagarás cada mes durante el plazo. Son fáciles de entender y las tasas actuales son bajas.

 

8. Compara opciones para obtener la mejor hipoteca

Aunque una casa es la compra más grande que muchos de nosotros haremos, la mayoría de los compradores de casas no evalúan varias opciones de hipotecas. En promedio, el 52% de los compradores considera sólo una opción.

La diferencia de 0.5% en tu tasa hipotecaria puede sumar miles de Pesos durante la vigencia del préstamo. Es importante evaluar todas las opciones disponibles para asegurarse de ir con el prestamista que satisface tus necesidades. No sólo con el primero que contactes o con quien tengas cuentas o tarjetas bancarias.

Siempre consulta con varios Bancos antes de decidirte por un crédito hipotecario.

 

9. No gastes más de 1/3 de tus ingresos después de impuestos

Es mejor lamentar gastar muy poco en tu hogar que gastar demasiado. Un tercio de tus ingresos después de impuestos es una cantidad bastante manejable. Esto no siempre es posible si vives en un lugar como CDMX o San Pedro (Nuevo León), pero sigue siendo un buen criterio para saber dónde estas parado.

 

10. Debes estar dispuesto a decir “No” a un Inmueble

Comprar una casa es una tarea que requiere mucho tiempo. Es estresante, pero en última instancia gratificante si terminas comprando una propiedad que satisface sus necesidades. Pero, es importante manejar tus expectativas en caso de que no encuentres de inmediato una casa que puedas pagar con las amenidades que necesites.

Debes estar preparado para retirarte si los vendedores no aceptan tu oferta. O si la casa no pasa una inspección rigurosa o el momento no es el correcto. Mantente firme en tu lista de artículos imprescindibles, cumple con lo que puedes pagar y no se extralimites ni te conformes.

No es ninguna tragedia perderse ninguna casa en particular. Recuerda que estás jugando el juego a largo plazo. Pregúntate si estarás contento con esa propiedad en 10 años o más.

 

Si deseas conocer más sobre nuestras opciones de Casas, Villas y Departamentos en Acapulco puedes contactarnos directamente dando click en el icono de WhatsApp a tu derecha. Nos dará mucho gusto poder ayudarte a tomar la mejor decisión en tu Inversión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *