Blog

Los Costos Ocultos al Comprar Casa o Departamento

Los Costos Ocultos al Comprar Casa o Departamento

¿Quieres comprar Casa o Departamento en Acapulco? ¡Planifica para esos costos ocultos! Pon en orden tus fondos para esos gastos inesperados pues los vas a necesitar.

Lo sabemos: estás emocionado porque acabas de encontrar el hogar perfecto. La zona es excelente, la casa es encantadora y el precio es justo. Pero…

Pero, el precio de venta es sólo el comienzo. Prepárate para los costos adicionales (y a menudo inesperados) de compra Inmobiliaria. Evita sorpresas y malos tragos, aquí te damos algunos tips para que te prepares con anticipación.

 

Espera lo inesperado

Para casi todas las personas que compran una casa, el gasto no se termina con el pago inicial. El seguro del Inmueble y los costos de cierre, como el avalúo y las comisiones del Banco, generalmente son fáciles de planificar porque se agrupan en el proceso de compra de viviendas. Pero, la mayoría de los costos más comunes son los más obviados:

 

Costos ocultos #1: Gastos misceláneos

Los Costos Ocultos al Comprar Casa o Departamento 1-min

Los propietarios anteriores son el factor más importante que afecta tus costos de mudanza. Si se llevan el refrigerador cuando se mudan, tendrás que comprar uno para reemplazarlo. Lo mismo ocurre con el mobiliario o cualquier otro electrodoméstico.

Y si bien esto puede parecer una compra pequeña en comparación con la compra de una casa, el gasto en electrodomésticos se acumula rápidamente. Especialmente si acabas de gastar la mayor parte de tu efectivo en el anticipo.

También deberás estar al pendiente de cualquier mejora inmediata que necesite la vivienda. A menos que las negocies como parte del acuerdo de compra.

 

Costos ocultos #2: Gastos estructurales

Los Costos Ocultos al Comprar Casa o Departamento 1-min

Lamentablemente, estos costos son los menos ocultos de los que puedes encontrar. Al comprar una casa, es recomendable contratar a un inspector de viviendas y ¡esto también cuesta dinero!

Esto para asegurarte de que la casa no presente daños o afectaciones estructurales que pongan en riesgo tu inversión. Los inspectores revisan cosas como mal cableado eléctrico, cimientos débiles, podredumbre de la madera y otros problemas ocultos que quizás no encuentres por tu cuenta.

Peor aún, estos problemas rara vez están cubiertos por el seguro del Banco. Si un inspector descubre un problema grave, deberás decidir si aún deseas comprar la casa. O también puedes llegar a un acuerdo con el vendedor para que arregle dichas fallas antes de hacer la compra.

 

Considera las amenidades de la casa

Otro costo oculto es tu propia comodidad. Hay una serie de consideraciones menores en las que quizás no pienses hasta después de mudarte.

¿Estás acostumbrado a tener WiFi? Si es así, ¿tu nueva casa tiene la instalación para esa conexión? Imagínate al técnico perforando hoyos en tus paredes o peor aún, que tu proveedor de Internet te diga que no cuenta con servicio en tu zona.

Y, si pasaste de rentar a ser dueño, probablemente te enfrentarás a los recibos de servicios públicos como gas, luz y recibo telefónico. Además, podrías encontrarte pagando los servicios públicos que antes pagaba el dueño anterior como recolección de la basura o cuotas de mantenimiento del edificio.

 

Planea con anticipación

La mejor manera de prepararse para lo desconocido e inesperado es a través de la investigación y la planeación. Esto comienza con el presupuesto antes de buscar una casa y durante la búsqueda.

 

Costos ocultos #3: Fíjate si la casa necesita mejoras o arreglos

Los Costos Ocultos al Comprar Casa o Departamento 1-min

Investiga las casas dentro de tu presupuesto que necesitan mejoras, y luego investiga cuánto podrían costar realizarlas. Nada es peor que comprar una casa pensando que puedes arreglar la cocina por una cantidad… y luego darte cuenta que costará el doble o más.

Realmente no hay límite para lo preparado que puedes estar. Supongamos que encuentras una buena casa que tiene un precio más bajo que otros en el área debido a su antigüedad. Sí, es posible que ahorres dinero en el precio de lista. Pero, con una casa más antigua, podrías recibir un pago de seguro de hogar mucho más alto, lo que hace que la casa sea más cara a largo plazo.

 

Aquí es donde entra la preparación

Investiga el seguro de la vivienda y los precios de las propiedades en las zonas de tu interés para poder tomar decisiones más informadas antes de hacer esa primera oferta al vendedor.

Define claramente cuánto piensas destinar a tu pago inicial. Luego, observa cuánto efectivo te queda para mejoras y costos ocultos menores, como cambiar las cerraduras. Así, cuando encuentres una casa en el límite de tu presupuesto, sabrás si te conviene o no porque necesitas hacer mejoras menores o remodelarla por completo.

Establece una estimación aproximada de todos los costos que puedas imaginar. Sé particularmente crítico con las casas que están en el límite de tu presupuesto. De lo contrario, tu felicidad por adquirir un nuevo Inmueble podría pasar a ser un trago amargo y no queremos eso.

 

En resumen

Conoce tu presupuesto y planifica con anticipación para esos engañosos costos ocultos. Comprar una casa es mucho menos complicado cuando sabes en lo que te estás metiendo. Ten la tranquilidad de que en Hábitat Inmobiliaria te ofreceremos opciones que se ajusten a tus gustos, necesidades y, sobre todo, a tu presupuesto.

Sabemos que un Cliente contento nos recomienda, por lo que queremos que estés tranquilo y satisfecho con tu compra e inversión. Contamos con una amplia selección de propiedades tanto en Acapulco Diamante como Acapulco Dorado. Desde Casas, Villas, Departamentos y Condominios… ¡tenemos opciones para todos los gustos y presupuestos!

Contáctanos directamente dando click en el icono de WhatsApp a tu derecha y agenda un recorrido con nosotros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *