Blog

Dónde ir en Acapulco

Dónde ir en Acapulco

Dónde ir en Acapulco – Nuestros Tips y recomendaciones

Ya sea que pases varios días o un fin de semana en Acapulco, hay diversas opciones para divertirte, aprender y pasar un rato divertido. Aunque hay muchísimas cosas por ver y hacer, te listamos las que consideramos más representativas de nuestro bello Puerto.

La Capilla de la Paz

Capilla de la Paz Acapulco
Una de las visitas obligadas si estás en Acapulco

Se ubica en el exclusivo fraccionamiento residencial “Las Brisas” y cuenta con una de las vistas más icónicas de Acapulco. Para los Acapulqueños, representa un lugar tradicional para bautizos, bodas y otros eventos religiosos. Aún cuando no se trate de un evento religioso, puedes visitarla en cualquier momento y disfrutar de un momento de relajación o silencio.

Si lo tuyo es captar excelentes fotos de la Bahía, no te puedes perder de una visita a la Capilla de la Paz. Tómate una foto con la icónica cruz o de la famosa escultura de las manos hechas en cobre.

La Quebrada y sus Clavadistas

Clavadistas de La Quebrada
Clavadistas de La Quebrada

La Quebrada y Acapulco son sinóminos; simplemente no se puede entender uno sin el otro. Este acantilado de 45 m de altura es todo un clásico Acapulqueño. Desde 1934, valientes clavadistas han desafiado la altura y los caprichos del mar para sortear su vistoso vuelo. Disfruta de este espectáculo durante el día y, si gustas de más adrenalina, velos volar con antorchas en la mano. ¡Es un espectáculo impresionante!

El Fuerte de San Diego

Fuerte de San Diego Acapulco
Fuerte de San Diego, puente entre Acapulco y Oriente

Ubicado en el corazón del Acapulco Tradicional, el Fuerte de San Diego es una fortaleza marítima de gran relevancia histórica de Acapulco y México en general. Históricas batallas fueron libradas como la toma del Fuerte a manos de José María Morelos en agosto de 1813.

Recorre sus alrededores y descubre la importancia histórica de Acapulco como puerto de intercambio de bienes entre Asia y el resto de América. El Museo Histórico de Acapulco cuenta con 12 salas de exposición permanentes y una sala de exposición temporal; descubre nuestro pasado colonial.

Zócalo y Catedral de Acapulco

Zócalo Catedral de Acapulco
La Catedral de Acapulco, dedicada a Nuestra Señora de la Soledad

Situada frente al Malecón, este histórico punto de referencia de Acapulco alberga la Catedral dedicada a Nuestra Señora de la Soledad. Sus múltiples árboles crean una atmósfera relajada y fresca para recorrer sus pintorescos stands y puestos comerciales.

Disfruta de un tradicional esquite, raspado o de los diversos sabores de aguas frescas elaboradas con frutos de la región.

Mural de Diego Rivera

Mural Diego Rivera
Mural Diego Rivera

La Casa de los Vientos, donde Diego Rivera muestra parte de sus últimas obras en la casa de su amiga Dolores Olmedo, se ubica este mural. mide 70 metros cuadrados y fue construido en relieve, rellenado por mosaicos de tierra volcánica, fragmentos de azulejo, piedras de cantera y conchas marinas. Está ubicado en Acapulco Tradicional rumbo hacia La Quebrada.

 

Parque Papagayo

Parque Papagayo Acapulco
La famosa piñata del Parque Papagayo

El Parque Ignacio Manuel Altamirano, mejor conocido como el Parque Papagayo, es una amplia reserva ecológica, recreativa y turística ubicada frente al asta bandera de la Bahía. Tiene un área de 218,000 m² y alberga además de extensas áreas verdes y tres lagos artificiales, una gran cantidad de especies exóticas en cautiverio.

Por otro lado, el parque cuenta con sitios de recreación infantil y popular como lo son una feria, canchas deportivas, una pista de patinaje, una biblioteca, entre muchos más. Por ser la única y más extensa área verde de la ciudad, es conocido como “El pulmón verde de Acapulco”.

 

XTASEA

XTASEA Acapulco por Constellation Services
¡Vuela por Acapulco con XTASEA!

XTASEA es la atracción más reciente de Acapulco que promete una experiencia fascinante a los aventureros de verdad: ¡La tirolesa más larga del mundo en la que puedes volar sobre el mar! Se trata de una verdadera descarga de adrenalina con un escenario de ensueño: la hermosa Bahía de Puerto Marqués.

Esta importante obra inició su construcción en Septiembre 2016 y fue inaugurada meses después en Marzo 2017. Desde entonces, ha contado con la representación de más de 58 países gracias a los intrépidos voladores que día a día hacen el recorrido de la tirolesa.

Laguna de Coyuca

Laguna de Coyuca
Kayak, Paddle o Ski en la Laguna de Coyuca

Pasa un día rodeado de la naturaleza en la Laguna de Coyuca. Si buscas relajarte o pasar un rato divertido, lo puedes encontrar todo en esta laguna de agua dulce característica de Acapulco. Rodeada de palmeras, jacintos de agua y flora nativa, esta ha sido la ubicación de películas de Hollywood como “The African Queen” y “Rambo”.

Se ubica en “Pie de la Cuesta” y es una visita obligada para los amantes del aire libre, la flora y la fauna. Recórrela en bote y conoce la “Isla de los Pájaros”, llamada así por ser un lugar de descanso para las diferentes especies de aves de la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *